Diario de una utopía

Ocurre que a veces las utopias se realizan... una de ellas es seguir vivo.

24.12.05

Piratería...

En la era de la comunicación en la que nos encontramos... todavia hay gente q se piensa q el rollo antipiratería es luchar contra los asesinos del arte, de la musica y en definitiva de la cultura. Yo no estoy a favor de la piratería comercial, esa que saca dinero por comerciar con el trabajo de otros... pero si estoy de acuerdo en la libre distribución de la cultura, en un acto responsable. Sin ir más lejos, expongo mi caso. Una vez me pasaron un mp3 de un tal Damien Rice, Volcano, bien, ese tema me encantó y decidí bajarme más cosas del emule, y descubri un gran artista, q me tocaba y me hacia sentir identificado con sus canciones... ahora despues de haberlo escuchado, me voy a comprar los discos originales. Lo curioso del tema es que voy a su pagina web y veo q el disco "0" vale con un DVD de varios temas más, 9,5 € y su disco B-Sides vale 5 euros...

En total suman 16,5 euros, includos gastos de envio... pues bien, voy por curiosidad a mirar si puedo encontrar el disco por la red, en españa... y veo q en el corte inglés.... vale la friolera de 22 € un solo disco. Y yo me pregunto... como es posible q dos discos y un dvd me valgan menos q lo que vale uno de sus discos aqui en españa?

El problema de la pirateria no afecta al artista, el problema de la piratería es cuestión de las discograficas, q se hinchan a ganar millones a costa de los usuarios... y a tratar a sus artistas como multimillonarios cuando les hacen ganar mucho... y como mierda si no le hacen ganar nada...

A ver si de una vez, empezamos a tratar a la gente como se merece, y ponemos a cada uno en su sitio...