Diario de una utopía

Ocurre que a veces las utopias se realizan... una de ellas es seguir vivo.

23.12.04

Se acerca la navidad...

Hace ya varios dias que no escribo, por alguna razón no he sabido que escribir, pero ahora que se acerca la navidad... es obligado escribir sobre ello. Lo unico que no me gusta de las navidades es la obligatoriedad de ser buenos y felices... ¿y el resto del año que? Todo el mundo se abre más en estas fiestas, no sé pq, actuamos como si alguien nos estuviera viendo y estuviera apuntando las buenas acciones... y claro... el resto del año nos olvidamos... Ofrecemos ayuda al tercer mundo y tal, pero cuando se trata de ayudar diariamente a un vecino que lo está pasando mal, restamos importancia... y seguimos pa'lante sin mirar. Eso es lo que me revienta de la navidad... Y luego están las compras y tal... cuando debería ser una época de recogimiento y tal... no sé... que conste q yo soy el primero q hago esas cosas, pero me gustaría cambiarlas para darle un sentido más profundo. Lo mismo me pasa con la Semana Santa... Al menos en Sevilla. La gente se toma esa fiesta como si fuera una fiesta más, los capillitas salen de botellona enchaquetados y tal... y yo me pregunto, no hay que estar recogido? no sé... son muchas cosas la que no entiendo de mi ciudad, pq ya es mi ciudad, mal que me pese... 15 años aqui son muchos ya...